La importancia de la atención al cliente en una tienda online

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Las tiendas online tienen enormes ventajas, pero como todo en la vida, todo lo que tiene ventajas tiene sus desventajas y una de las principales desventajas del e-commerce es el trato personal a nuestros clientes, algo fundamental en lo que se refiere a vender. Brindar atención a sus clientes no solo te ayudara a conocerlos, si no que también aumentaras tus ventas significativamente.

Es por ello que en nuestra tienda en línea se debe de implementar atención al cliente, y de forma personalizada, es decir atención a cada cliente que tenga duda. Debemos segmentar nuestros clientes por categorías y asignarlos al miembro mas adecuado para esa categoría en nuestro departamento de atención al cliente. De esta forma lograremos que el trato obtenido por nuestro cliente sea de lo más personal posible.

gOperator - customer service

¿Por qué medios establecemos una atención al cliente efectiva?

Para comunicarnos con nuestros clientes, y resolverles dudas o cualquier inquietud que tengan podemos hacerlo desde varios medios.

Telefónica: Este es el medio más rápido y por el cual se obtiene respuesta de manera más rápida, de hecho es una de las preferidas por los clientes.

Email: Esta es una de las formas de contacto preferidas por los dueños de tiendas online, ya que la atención queda registrada y obtenemos el email del cliente por si algunas vez tenemos pensado realizar Email Marketing.

Redes sociales: En estos últimos tiempos la tendencia de brindar soporte por medio sociales se ha disparado, y cada vez son mas las personas que prefieren comentar una foto, o mandar un mensaje privado por facebook en vez de llamar. Incluso muchas tiendas en línea ahora brindan un soporte muy activo por las redes sociales más populares.

Chat: El segundo medio preferido por los clientes, ya que ofrece una ayuda casi inmediata, y por lo tanto una solución mucho mas rápida que por email o por redes sociales.