Errores comunes que se cometen en una campaña de Google Adwords

Valoración del Usuario:  / 5
MaloBueno 

Errores-blog

Cuando se utiliza por primera vez la plataforma Google AdWords, es posible que no se pueda apreciar en plenitud las formas en que los usuarios de estos anuncios digitales pueden conseguir tráfico rápido hacia su web y aumentar las tasas de conversión a través del sistema PPC (Pago Por Clic).

Todos los sitios web enfocados en el eCommerce son diferentes, así que es preciso experimentar y optimizar hasta que sea posible encontrar una fórmula ganadora, que sea la representación máxima de una estrategia de marketing digital bien fundamentada. Saber lo que no se debe hacer en AdWords es tan importante como saber lo que se está haciendo.

En consecuencia, es importante tomar en cuenta ésta serie de errores comunes que compartiremos a continuación y de los que los cibernautas a menudo suelen ser víctimas, así será posible corroborar con total certeza que no se están cometiendo esos errores en plena campaña de anuncios por Adwords:

Dirigir los anuncios a la página principal del sitio web: Así parezca extraño, dirigir a los clientes potenciales, usuarios del sitio web, hacia la página de inicio se considera como una mala práctica. Sin duda, es mucho más lucrativo apuntar a la dirección o URL de una página relevante en función de la categoría o de lo que se va a anunciar en Google Adwords. Cuando se lleva a un cliente a aterrizar en el Home del sitio es mucho menos propenso a que halla una verdadera navegación a lo largo y ancho de la página web.

No saber utilizar las palabras clave negativas: El uso de palabras negativas proporciona una barrera contra los anuncios que aparecen en las búsquedas irrelevantes. Por ejemplo, si los que se busca es vender en Internet, se debe optar por excluir búsquedas con palabras clave 'atractivas', ya que se podría inadvertidamente gastar una cantidad significativa de dinero en clics potencialmente costosos que no se convertirán.

Usar el tipo de concordancias equivocadas: No es recomendable usar palabras clave de concordancia amplia; estas se pueden gastar todo el presupuesto de la campaña de Google Adwords y se corre el riesgo de que los anuncios se muestren en búsquedas irrelevantes. El uso de los tipos de concordancia adecuadas en palabras clave es de vital importancia para evitar que los anuncios se muestren en las búsquedas equivocadas y así, además, se puede ir cuidando el presupuesto de AdWords.

No experimentar con diversas gamas de palabras clave: Hay que experimentar con titulares, utilizar varias palabras y frases, y también resaltar diferentes proveedores de servicio en cada anuncio. Es importante asegurarse de utilizar al menos dos anuncios por grupo de anuncios, de esta manera con el tiempo se podrá descubrir cuál funciona mejor. Igualmente, se debe eliminar lo peor y añadir una nueva variante en la mezcla. Este proceso debe repetirse como parte de un proceso continuo que permite refinar y mejorar continuamente la calidad y precisión de los anuncios.

Falta de mantenimiento de la campaña: Las campañas de Adwords arrojan una gran cantidad de datos que pueden dejar muchas conclusiones frente al mercado y al comercio digital de una marca, producto o servicio. El monitoreo y los constantes ajustes son las mejores maneras de asegurarse de que las campañas que se ponen en marcha son lo más eficientes y rentables posible. Utilizar los datos de AdWords para ajustar las ofertas y presupuestos es una gran idea, y además, realizar cambios continuos de palabras clave y de textos de anuncio puede ayudar a que la campaña sea cada vez más exitosa.

Por último, hay que destacar que es una mala práctica crear una campaña en Adwords y dejar que ella funcione por sí misma. Con seguridad, hacer esto resultará en un rendimiento inferior y en una amplia disminución de la eficiencia de la campaña, por tanto, los objetivos establecidos previamente serán muy difíciles de lograr.